Prensa

Martín Redrado fue nombrado director de la maestría en Bancos Centrales en la Asia School of Business de Malasia

Infobae

 

El ex presidente del BCRA ocupa el cargo junto al Premio Nobel de economía Robert Merton

El economista Martín Redrado fue nombrado director de la maestría en Bancos Centrales en la Asia School of Business de Malasia, junto al Premio Nobel de economía Robert Merton.

La maestría, que se dictará en Kuala Lumpur, capital malaya, está diseñada para nutrir a los banqueros centrales para un futuro de mercados financieros en constante cambio y un mundo cada vez más digitalizado. El programa se basará en los recursos intelectuales del MIT, una fuente importante de las innovaciones que están moldeando el entorno para los bancos centrales.

“Los estudiantes se beneficiarán no sólo de un plan de estudios, enfocado particularmente en el tema, sino que también, de una intensa experiencia práctica de trabajo en equipo para abordar los desafíos del mundo real”, según el detalle oficial.

“El programa es único en el mundo porque junta la calidad académica de un premio Nobel como Merton y el respaldo de MiT, con la capacidad de resolver crisis en mercados emergentes, como la que aportamos nosotros”, le dijo Redrado a Infobae desde Malasia. Además, aseguró en Twitter sentir un “enorme orgullo” de compartir el cargo con un Nobel.
El economista estará en ese país cuatro veces por año, durante dos semanas en cada oportunidad, para cumplir su función al frente de la maestría.

Extensa trayectoria

Redrado es economista de la UBA y tiene un posgrado en Administración Pública en la Universidad Harvard, en EEUU. Está especializado en finanzas y economía internacional. En la función pública fue presidente del Banco Central de Argentina (entre 2004 y 2010), Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales (2002-2004) y presidente de la Comisión Nacional de Valores (1991). También presidió el Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

En la actividad privada, en 1994 fundó la Fundación Capital, entidad dedicada a la investigación económica y al diseño de políticas públicas donde se desempeñó como Economista Jefe hasta el año 2001, y es socio principal de MR Financial Sevices.

Es autor de cinco libros, “Las cuentas pendientes” (2015), “Sin reservas” (2010), “Exportar para crecer” (2003),"Cómo sobrevivir a la globalización" (1999) y “Tiempo de desafíos” (1995).

Fuente: Infobae

 

Contacto

Migueletes 1229 - Piso 8
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54-11) 4849 4440
Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Search