Prensa

Redrado: la suba de tasas aplicada por el BCRA no es solución para "anclar la inflación"

Infobae

El ex presidente de la entidad consideró que "es un instrumento muy débil" y que genera un "proceso de apreciación" cambiaria

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que "la tasa de interés es un instrumento muy débil para anclar la inflación" y advirtió que la economía "navegará por aguas no transitadas".

Redrado consideró que "el escenario base que tenemos como economistas en América Latina es que estamos en un mundo de bonanza", al inaugurar el VI Foro Económico y Financiero realizado en Montevideo, Uruguay.

Sin embargo, advirtió que el momento actual de la economía no tiene antecedentes: "Vamos a navegar aguas no transitadas".

"Ha cambiado el paradigma económico en el cual nos hemos educado. En particular, siempre nos decían que un mundo con mayor crecimiento tenía mayores presiones inflacionarias y eso no se está dando", señaló el economista.

Más allá de la estabilidad y el pronóstico de un crecimiento del 2,9% para la región, Redrado confía en la solidez de ese escenario para Latinoamérica.

"Está claro que los fundamentos económicos son distintos y no hay marcha atrás. Los fundamentos macroeconómicos son de estabilidad fiscal, bajos niveles de deuda, bancos centrales independientes, inflación bajo control y tipos de cambio flexibles. Además, no hay descalce de moneda porque la mayoría de los países ha logrado un mercado de monedas locales", consideró.

Dijo que "en Argentina el canal poderoso del Banco Central es el tipo de cambio, ya que está en un proceso de apreciación y esto le pone un techo a los productos importados".

"Lo que baja la inflación es el techo que se le pone al tipo de cambio con lo cual los sectores productivos y manufactureros están complicados", sostuvo.

Fuente: infobae

Contacto

Migueletes 1229 - Piso 8
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54-11) 4849 4440
Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Search